Infancia en agenda:

El Reino de las cosas de Compañía El Faro

Cuando: 2020-12-27
A las: 12:00
Termina: 13:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta El Reino de las cosas de Compañía El Faro, del Ciclo de Títeres

“El Reino de las Cosas” es un espectáculo familiar, de teatro títeres de guante. La temática que aborda la representación, se propone responder las preguntas que realizan niñas y niños pequeños, dudas de las más comunes a las más rebuscadas, de cómo funcionan o cómo se inventaron las cosas. La historia se desarrolla en un reino imaginario, que a través de un relato divertido y lleno de aventuras, procura dar una explicación fantástica a las interrogantes infantiles.
Todo parte con la invitación de un padre con su hija a dormir, y ella le pide un cuento, el padre le responde si quiere un cuento leído o inventado. Ella prefiere un cuento inventado y le pregunta
– ¿Cómo se inventaron los animales?
Y así inicia el relato donde un Rey que ordena poblar el mundo de otros seres diferentes a los seres humanos a su inventor real Leonardo, quien siempre habla en verso sin mayor esfuerzo, el inventor siempre es espiado por Malo Malin Maloso, quien siempre busca sacar provecho personal de las invenciones de Leonardo. En ese momento aparece el héroe de la historia el Príncipe Evaristo el cual vivirá una serie de divertidas aventuras y gracias a sus poderes mágicos logra recuperar las invenciones pérdidas y entregarlas a su padre el Rey.
Y fue así como se inventaron los animales, buenas noches.

Director: Victor Quiroga
Manipulación y creación de títeres: Paulina Beltrán, Amanda Quiroga.
Música: Paloma Quiroga y Edinson Valenzuela

Fecha: Domingo 27 de diciembre
Horario: 12.00 a 13.00