Teatro, Conciertos en agenda:

Obra de Teatro “ÑUKE” Una mirada íntima hacia la resistencia Mapuche

Cuando: 2022-06-11
A las: 12:00
Lugar/Canal: RUKA KIMVN, Calle Coñimo 286, Centro Cultural San Joaquín, San Joaquín, Santiago

Ñuke, madre en mapuzungun, instala desde una mirada cotidiana e íntima, la historia de una madre y una familia mapuche que vive en una comunidad en resistencia que ha vivido vulneración a sus derechos humanos. La historia nos invita a reflexionar en torno al territorio, la memoria, la transmisión de la lengua mapuzugun, la educación de la infancia y juventud mapuche, y lo que significa habitar día a día en un clima de violencia que cruza el imaginario y relaciones interpersonales de una familia y comunidad.

La obra sucede al interior de una Ruka mapuche e invita al público a conectarse a través de los sentidos con las demandas territoriales y culturales de una comunidad.

Dirección Paula González Seguel / Dramaturgia David Arancibia Urzúa // Organiza: KIMVN Teatro

Costo: Gratuito – Inscripciones a rukakimvn@gmail.com