Talleres en agenda:

Taller “Bordando las canciones de Violeta”

Cuando: 2023-06-16
A las: 17:00
Termina: 18:00
Lugar/Canal: Presencial – Casa de la cultura Renca - Domingo Santa María 3929

El objetivo del taller es profundizar en el arte de Violeta Parra, tanto en lo que fue su legado artístico musical, como visual.

Para ello, la invitación es a bordar sobre arpillera las canciones de Violeta, conociendo y experimentando las técnicas básicas de bordado, así como el estilo propio de sus obras visuales y musicales, destacando la importancia de compartir y vivenciar en comunidad un arte que traspasa y une diferentes generaciones.

Es en este sentido, se busca que las y los participantes exploren y desarrollen las habilidades manuales para bordar, así como la expresión artística visual en la creación de sus propias obras en arpillera, abriéndose paso en la libertad para mezclar diferentes colores y texturas, a través del uso de trazos de tela e hilos de bordar sobre un mismo formato.

El taller será dictado por Camila Milena Ramírez Becerra, Licenciada en Educación y Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.