Talleres en agenda:

Taller de arpilleras para personas mayores

Cuando: 2023-11-16
A las: 10:00
Lugar/Canal: Esmeralda 1051, Valparaíso, Región de Valparaíso.

El taller busca difundir, dar a conocer, desarrollar y explorar la técnica de tejido sobre arpillera de manera cooperativa a través del trabajo medular de Violeta Parra en las personas mayores participantes del programa “Vínculos” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por la Municipalidad de Valparaíso.

La metodología será participativa y su mapa de navegación buscará abrir un diálogo profundo por medio de la escucha activa, en donde los recursos biográficos de los y las participantes se transformarán en la materia prima de nuestro tejido artístico cultural.

La técnica del bordado sobre arpillera se verá favorecida con el collage textil, debido a que el oficio incorpora diversas materias y texturas sobre un mismo tapiz, teniendo como base el reciclaje textil.

El taller se segmenta en una jornada de tres horas . Algunos de los contenidos abordados serán: Diseño, boceto, traspaso, corte, confección, puntos, bordados y composición.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.