Talleres en agenda:

Taller de Bordado de Arpillera: “La mujer a través de la mirada de Violeta”

Cuando: 2023-10-11
A las: 17:30
Lugar/Canal: Museo de La Educación Gabriela Mistral, Compañía 3150

La Biblioteca de Santiago junto al Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo Violeta Parra se han unido para homenajear a la artista chilena a 106 años de su nacimiento.

Para esta celebración se han organizado actividades que abordan su creación textil, centrándonos principalmente en su obra “La Brujita” como concepto de inspiración e invitación para trabajar una arpillera individual, creada con técnica textil mixta, que permita acercarnos a la identidad de la artista chilena y poder generar, finalmente, una muestra colectiva que será exhibida de manera itinerante en estos tres espacios culturales.

Las arpilleras son piezas textiles elaboradas con retazos de telas y diferentes puntadas que van dando forma a un testimonio personal e íntimo, su principal función ha sido la de expresar emociones. En la obra de Violeta destacan la representación de momentos históricos y la conexión de las personas con la naturaleza.

Por ello queremos invitar a rescatar este maravilloso oficio y celebrar el nacimiento de una gran artista.

Materiales necesarios: Tijeras, retazos de tela.

Se realizarán 3 talleres donde se aprenderán diferentes técnicas textiles para comenzar la creación de sus obras

11 de octubre -17:30 a 19:00 – Museo de la Educación

15 de noviembre – 15:00  a 17:00 – Museo Violeta Parra6 de diciembre – 17:30 a 19:00 – Biblioteca de Santiago

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1O5xZW6pTVw7RdoWyQzlrKsXIKgBhg74DaikdGferqqc/edit?ts=65206ab4