Talleres en agenda:

Taller de Propoleo, un botiquín natural (Museo Verde)

Cuando: 2022-01-19
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

#VioletaEnCasa presenta el Taller de Propoleo, un botiquín natural, perteneciente a Museo Verde

Magdalena Cortés, es apicultora de formación autodidacta y con 20 años de experiencia en el oficio, se especializa en el uso de los productos de la colmena y sus beneficios terapéuticos. Ha participado en la creación del Libro Apicultura Natural y regenerativa y, es autora del Libro infantil “La vida de las abejas”.

En este taller aprenderás a identificar el propoleo, conocer de dónde proviene y su amplia variedad de usos en la salud.

Materiales: 1 gotario de tintura madre de propoleo; 200 gramos de miel; 1 kilo de glicerina sólida, base para jabón; pétalos de rosas, flores de lavanda, caléndula o manzanilla (deshidratado); aceite esencial de lavanda, rosas o romero; Moldes de silicona; frasco de vidrio conservero de 1 litro o un pirex; Palitos de helado, cuchillo de cocina, tenedor, pocillo de vidrio o cerámica; cocina o cocinilla.

Fecha: miércoles 19 de enero

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora intérprete de lengua de señas chilena.