Talleres en agenda:

Taller de Tejido en Totora Norte Verde (Museo Verde)

Cuando: 2021-10-27
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, YouTube, Instagram

#VioletaEnCasa presenta el Taller de Tejido en Totora Norte Verde (Museo Verde) con @almamia_airedelnorte

Junto a Pola Castillo, tejedora, investigadora y artista autodidacta de la cuenca del Elqui, conocerás el trabajo con esta fibra nortina usada desde tiempos ancestrales para fines utilitarios, medicinales, arquitectónicos, entre tantos otros.

Aprenderás a identificar la totora en su hábitat natural y escucharás el relato de su cultivo, cosecha y almacenaje. Finalmente, conocerás una demostración del tejido plano y el básico para armar un canasto.

Materiales: totora, o huinchas de papel de revistas, diarios, bolsas de tallarines o cualquier reciclable firme (deben tener entre 2 cms. de ancho por 30 de largo aproximadamente para el ejercicio); tijeras.

Para niñas, niños y adultos.

Fecha: Miércoles 27 de octubre

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.