Talleres en agenda:

Taller de Teñido por Amarras (Museo Verde)

Cuando: 2021-07-07
A las: 19:00
Termina: 19:00
Lugar/Canal: Facebook, YouTube, Instagram

#VioletaEnCasa presenta el Taller Teñido por Amarra (Museo Verde).

Junto a Rocío Gómez, artista visual argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, aprenderás la técnica de teñido por amarra, o Shibori, que permite la creación de patrones exclusivos e irrepetibles.

Prepararás el colorante, teñirás a dos colores, y al bloquear la tela de cierta manera, podrás obtener patrones y colores únicos.

Materiales: Colorantes (anilinas, cajita dorada Montblanc) amarillo, solferino, turquesa; 1 tela de 40 x 40 cms. aproximadamente (algodón, lino, viscosa) que puede ser una sábana o polera reciclada; sal; elásticos o pita; palitos de helado, bajalenguas o palitos de brocheta; perritos de madera; tijera.

Otros materiales para el proceso de teñido como: olla, fuente de calor (cocinilla), cuchara grande de metal o madera, guantes, taza o recipiente para disolver el colorante y una cucharita.

Para niñas, niños y adultos.

Fecha: Miércoles 7 de julio

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.