Talleres en agenda:

Taller Demostrativo de Trompes (Museo Verde)

Cuando: 2021-08-18
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

#VioletaEnCasa presenta el Taller Demostrativo de Trompes (Museo Verde) con Khano Llaitul, trompetufe y rütrafe.

Fundación Artesanías de Chile y Museo Violeta Parra se unen para indagar sobre la artesanía sonora, un mundo lleno de saberes, ingenio y tradiciones aplicados a la construcción de instrumentos musicales. Acompáñanos en esta visita a los talleres de los artesanos y las artesanas “luthier”, quienes nos mostrarán cómo emplean su sensibilidad con estos artefactos.

Khano Llaitul, además de elaborar instrumentos musicales tradicionales mapuche, acompaña su labor con la educación intercultural. Desde esa mirada, nos contará sobre su proceso productivo y creativo, además del uso y valor social del trompe dentro del pueblo mapuche. Su pieza “Trompe forjado” fue galardonada con el Sello de Artesanía Indígena el 2020, pieza que está en exhibición en el espacio de Artesanías de Chile en el Centro Cultural la Moneda.

Crédito de la fotografía: Fundación Artesanías de Chile

Para niñas, niños y adultos.

Fecha: Miércoles 18 de agosto

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.