Talleres en agenda:

Taller Tejiendo a Violeta (Museo Verde)

Cuando: 2022-02-09
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

#VioletaEnCasa presenta el taller Tejiendo a Violeta (Museo Verde)

Junto a la artesana Mónica Calquín Cuevas (@monicacalquin en Instagram) de Vichuquén, parte de la Asociación Artesanos del Maule, conocerás la técnica del tejido a palillo, la cual te permitirá confeccionar con lana de oveja una muñeca rústica en honor a Violeta Parra. Desde muy pequeña, su madre le enseñó a lavar, escarmenar, hilar y torcer el vellón de la oveja para transformarla en lana.

Podrás fabricar tu propia muñeca, asignándole una personalidad, tratando de rescatar la esencia de Violeta Parra para darle vida. Las muñecas se harán a partir de vellón de oveja blanca y lana hilada en blanco. Para darle color a las lanas se enseñara a teñir con desechos vegetales existentes en los hogares que posteriormente se transformaran en pequeñas prendas de vestir.

Materiales: Lana de oveja blanca hilada o lana blanco invierno de 2 hebras; vellón blanco  o relleno para cojín; desechos vegetales para teñir o lanas de colores  de 2 hebras (uno de ellos negro); tijeras, aguja e hilo.