CEDOC

“El cine chileno encuentra en las biografías una nueva veta”.

La nota se refiere a los intentos del cine chileno de llevar a la pantalla biografías de personajes de la cultura chilena, como Gabriela Mistral, Arturo Godoy y Violeta Parra. Sobre esta última el realizador Luis Vera declara que desde hace doce años intenta saldar lo que denomina “uno de los asuntos pendientes que tienen el cine y la televisión” con una de las grandes figuras de la cultura chilena, quien trabaja en un proyecto biográfico sobre Violeta Parra, al que incluso, en su momento, se sumaron la desaparecida productora general del área dramática de TVN, Sonia Fuchs, y José Daire, por ese entonces a la cabeza de ChileFilms. El proyecto de película se llama “Gracias a la vida” y recibió recursos de CORFO de “6 millones 321 mil pesos” para iniciar la preproducción. “La película comienza con Violeta, viviendo un amor intenso, el último de su vida, y de ahí me voy para atrás”, agrega Luis Vera, quien al comienzo del proyecto tuvo colaboración de la familia Parra. “Ellos también forman parte importante de esta historia, sobre todo Nicanor”, adelanta el director. Con varias versiones de guión, Vera busca actualmente co-productores franceses y suizos para esta cinta destinada tanto al cine como a la pantalla chica, como telefilme. El artículo se ilustra con foto de Violeta Parra tocando guitarra; también con una imagen del boxeador Arturo Godoy.
Colección: Prensa y referencia
Código: CPR0141