CEDOC

“ Llevan al cine la vida de Violeta Parra”.

La nota informa sobre el proyecto cinematográfico del realizador Luis Vera, quien ha investigado sobre la vida de Violeta Parra y que gracias a los aportes de Corfo ya podrá iniciar la producción. “Este es mi proyecto más ambicioso. Será una película de época y debe ser rodada en el exterior, en las ciudades de París y Ginebra, lugares donde también transcurrió la vida de Violeta Parra. Una cinta como ésta tiene un costo de casi tres millones de dólares. Sin embargo, más que las dificultades de financiamiento, lo que más me seduce es que Violeta Parra, es uno de los personajes que más ha contribuido a la formación de nuestra cultura y hasta ahora, se ha convertido en una deuda pendiente”. El cineasta cuenta que ha hablado con casi todos los familiares del clan Parra: “recibí simpatías de todos ellos pero, algunos todavía están a la espera de lo que voy a realizar”. En la producción, informa la nota, también participará el realizador Cristián Galaz.
Colección: Prensa y referencia
Código: CPR0145