CEDOC

“Los Parra se toman Washington”

La nota anuncia la exposición de la obra plástica de Violeta Parra en Washington, Estados Unidos, en el marco de la Cuadragésima Segunda Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El tributo a la artista, que incluirá la exposición de 15 óleos y 13 arpilleras, durará desde el 27 de febrero hasta mayo. El primero de marzo estrenarán a nivel mundial "Concierto Violeta", un trabajo creativo que reunirá por primera vez sus composiciones más significativas con arreglos de cámara y coro. Según el medio Isabel Parra cantará “y Tita estará a cargo de la guitarra, pero además estarán acompañadas por Raúl Aliaga (percusiones), Roberto Becerra (violoncello), Daniella Rivera y Marcelo González en violín, Claudio Gutiérrez (viola), Pablo Lecaros (bajo eléctrico) y Antar Pregnan (guitarra)”. El antipoeta Nicanor Parra también se comprometió a viajar en mayo para homenajear a su hermana. Jorge Edwards, es otro de los invitados. En la ocasión realizará un ciclo de conferencias sobre literatura latinoamericana. La nota está ilustrada con una fotografía de Violeta Parra junto a Nicanor Parra y otra de la arpillera referida al 21 de mayo, el combate naval de Iquique.
Colección: Prensa y referencia
Código: CPR0132