3×7 Veintiuna se presentó gratis en el Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 8, mayo, 2017

Todo un éxito fue la presentación de la agrupación nacional 3×7 Veintiuna, quienes tocaron gratis el sábado 6 de mayo en la explanada del Museo Violeta Parra, en el marco del ciclo de cuecas del Centenario Violeta Parra.

3×7 Veintiuna, nace el año 2005 luego que su fundador, el músico y profesor mapuche Félix Llancafil, colaborara como acordeonista en el mítico grupo cuequero “Los Chileneros”. Esta cercana relación con los padres de “La Cueca Brava”, despierta en él la pasión por la creación, investigación y difusión del folclore como uno de los tesoros del Patrimonio Cultural Chileno.

Debido al desarrollo de su particular estilo y al énfasis en la creación de “Cuecas Urbanas” originales, tras más de una década de trayectoria, la agrupación ha obtenido gran reconocimiento a nivel nacional y una calurosa acogida del público, siendo invitados diversos festivales en Chile y el extranjero. Ganadores en 2007 del Premio APES por la producción musical “La Otra Patita”.