Beatriz Pichi Malen homenajeó a los pueblos originarios en Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 28, junio, 2019

La cantante argentina, de origen mapuche, se presentó este sábado en la Sala Antar.

“Violeta Parra es atemporal y estar allí en un espacio con su energía, con su fuerza, es conectarme con aquello que nos dio y con el presente también. Aquella mujer, aquella alta voz, supo ver un poco más allá de todos los comunes y mortales que somos, en el sentido de la pintura, la escritura, la poesía, el cantar, el componer. Su cuerpo era pequeño para todas las Violetas que habitaban en sí misma”, expresó la cantautora Beatriz Pichi Malén, en relación a la presentación que realizó este sábado 29 de junio en el Museo Violeta Parra.

La artista de origen mapuche llegó a la Sala Antar del museo con un concierto que se enfocó en el legado de los pueblos originarios. “Voy a ofrecer una presentación que tiene que ver con la celebración del regreso de la luz para todos los pueblos de esta parte del continente. No es un recital más, sino que tiene que ver con este regreso que volvemos a tener acercándonos al sol. Mostraré un surtido de canciones, en su mayoría en lengua mapuche, pero también recreando otras voces como tehuelche, aymara y selknam”, explicó antes del concierto.

Beatriz Pichi Malen ha destacado por una elogiada trayectoria musical que releva y rescata el valor de la cultura mapuche. Su concierto en Museo Violeta Parra agotó los cupos el mismo día en que se liberó la inscripción.