Museo Violeta Parra celebró el Día del Niño con exitosa presentación de Agrupación Remolino

Posteado el domingo 5, agosto, 2018

Talleres, cuentacuentos, cuecas en vivo, visitas mediadas y un recital de música tradicional especial para niñas y niños fueron algunas de las actividades que el museo ofreció el fin de semana.

Las actividades comenzaron el sábado 4 de agosto con Los Susurros de Violeta. Entre las 15:00 y las 17:00 horas, quienes asistieron al museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37,  vivieron la experiencia de una intervención de cuentos cortos y poesía breve, que fueron entregados por medio de “susurradores”. El Colectivo Flicks fue el encargado de darle vida a esta novedosa forma de conocer la obra de Violeta Parra.

Los talleres estuvieron ausentes en la celebración. El 4 y 5 de agosto se realizó el Taller de Cocadas de Semillas y Frutos Secos. En la actividad, en la que participaron niños y niñas desde los 5 años,  las y los participantes aprendieron a realizar estos ricos dulces artesanales con semillas y frutos secos del país.

Música en la casa de Violeta

El Ciclo de Cuecas que, desde enero de 2017 se realiza el primer sábado de cada mes en el museo, formó parte de las actividades para celebrar a niños y niñas. El sábado 4 de agosto a las 16:00 horas se presentó Aladín y sus Reyes, agrupación que nació el 2015 gracias al interés de cinco músicos chilenos por reconocer y difundir la figura de don Aladín Reyes Aburto, pianista, acordeonista y cantor con más de medio siglo de trayectoria.

” 1-2-3 momia” o “Ha llegado carta” fueron algunas de las canciones que sonaron en la Sala Antar del museo el domingo 5 de agosto. Ese día se presentó la agrupación infantil y juvenil Remolino, junto a Los Parralitos, con “Jugando y cantando, vamos bailando”, un recital familiar que acercó las tradiciones chilenas a las nuevas generaciones.

Junto con estas actividades, el Museo ofreció visitas mediadas gratuitas el sábado y domingo al mediodía. Para conocer la cartelera de actividades gratuitas del mes de agosto pinche aquí.