Charla sobre gestión cultural y comunidad en Brasil

Posteado el lunes 28, marzo, 2016

El Museo Violeta Parra recibió la visita de Luzenice Macedo, gestora cultural de Casa D’Arte, institución de San Luis de Maranhao, Brasil, que se encarga de generar diversas iniciativas para aportar a su comunidad desde distintas ramas artísticas.

En una presentación realizada en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra, previa al recital de su esposo y músico Luis Lima, Macedo comentó los esfuerzos del centro cultural para acercar la cultura a la ciudadanía a través de la creación musical y plástica.

Casa D’ Arte dispone de espacios para presentaciones musicales y de capacitación, para contribuir además en el desarrollo de la localidad. En la charla, se presentó un video que deja en evidencia el valioso trabajo hecho por la institución que, en parte, se sustenta con la venta de los artículos elaborados por sus miembros.

La visita de Luzenice Macedo y Luis Lima se produjo en el marco de un intercambio cultural entre el Museo Violeta Parra y Casa D’Arte.

Revisa la galería de imágenes aquí.