Convocatoria Encuentro III “Me gustan los estudiantes”

Posteado el viernes 14, agosto, 2020

Museo Violeta Parra

Objetivos

Con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país, en el contexto de la alerta sanitaria, el Museo Violeta Parra lanza la convocatoria para el Tercer Encuentro “Me gustan los estudiantes”.

Podrán participar solistas o agrupaciones conformadas por estudiantes con sus docentes de enseñanza básica y media de cualquier establecimiento público y subvencionado de Chile.
Los solistas o grupos seleccionados se presentarán en un recital en vivo, por las redes sociales o presencialmente si las condiciones sanitarias lo permiten, en el ciclo de extensión cultural del Museo Violeta Parra. El espectáculo será difundido y registrado por la institución.

Requisitos

• Podrán participar solistas, coros o agrupaciones musicales compuestas por estudiantes de enseñanza básica y media de cualquier establecimiento público y subvencionado de Chile.
  • Cada agrupación deberá enviar, a través del formulario en línea, la interpretación de, al menos, una canción. Este registro audiovisual, debe ser enviado en la mejor calidad de audio y video posible para su correcta evaluación por parte del jurado, lo que puede influir en su correcta apreciación.
  • Los postulantes deberán presentar una propuesta de repertorio de canciones en español de 3 temas, en el que se incluya, al menos, una canción de Violeta Parra. El detalle se deberá especificar en el formulario de postulación.
  • Los postulantes y seleccionados, deberán cumplir con todas las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para el desarrollo de su postulación y presentación.

Comité de Evaluación

• Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.
  • Milena Rojas Cereceda, Jefa de Patrimonio y Colecciones del Museo Violeta Parra, en representación de la Fundación Violeta Parra.
  • Esteban Torres, Jefe de Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra.
  • Gloria Simonetti, Vicepresidenta y Representante de la SCD
  • Representante de Teatro del Biobío
  • Representante de Balmaceda Arte Joven.

• Presentación en vivo por las redes sociales del Museo Violeta Parra
  • Galvanos
  • Bono de traslado, alimentación u otro por un monto de $150.000 por agrupación.

Recepción de postulaciones desde el 14 de agosto al 2 de octubre del 2020.
Proceso de evaluación y selección desde el 5 al 16 de octubre 2020.
Notificación de seleccionados semana del 19 de octubre 2020.
Fechas tentativa de presentación en vivo: noviembre 2020.

Los antecedentes se deben hacer llegar en formato único a través del siguiente
formulario digital.