Dángelo Guerra presentó muestra de Canto a lo Divino en Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 21, abril, 2019

En el contexto de Semana Santa, el Museo Violeta Parra preparó una jornada especial para el sábado 20 de abril con el espectáculo “Muestra de Canto a lo Divino y Valses: Dángelo Guerra e invitados”. El compositor y cantante se presentó en la Sala Antar con un show musical que hizo un repaso por su poesía de décimas centradas en la religiosidad popular.

“Cantamos un verso por padecimiento, que es el fundamento que se ocupa en Semana Santa. Los cantos se van haciendo de acuerdo a las situación del calendario litúrgico y la sabiduría popular, y en este concierto cantamos por el padecimiento de Cristo”, explicó el artista, que también incluyó una selección de valses en su repertorio para este espectáculo.

Dángelo Guerra es un destacado profesor, compositor e intérprete musical. Es reconocido por su virtuosismo en la cueca, en las payas y en la difusión de la tradición popular. También participó en la musicalización del documental “Cuequero”, dirigido por José Tomás Videla.