Descarga el “Cuaderno Pedagógico” de Violeta Parra

Posteado el miércoles 17, mayo, 2017

El “Cuaderno Pedagógico” de Violeta Parra es un libro diseñado para profesores y alumnos que introduce a la vida, obra e historia de una de las más grandes artistas chilenas. Mediante una propuesta didáctica interdisciplinaria, busca estimular a los estudiantes a indagar en la dimensión estética y simbólica de la vida cotidiana tomando como ejemplo la metodología de investigación popular de Violeta.

“Violeta Parra, 100 años”, es sexto volumen de la colección de Cuadernos Pedagógicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y forma parte del Plan Nacional de Artes en la Educación de la institución.

A través de figuras artísticas que pertenecen a la cultura popular chilena, se busca poner los intereses de los y las estudiantes en el centro, a fin de distinguir la experiencia creativa como un elemento clave en el proceso de aprendizaje.

Descarga Cuaderno Pedagógico