Desde los balcones de La Moneda se homenajeó a Violeta Parra

Posteado el lunes 16, octubre, 2017

Inmediatamente después de la promulgación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el Palacio de la Moneda se llenó de luz para recibir el homenaje de la Orquesta Juvenil Metropolitana (FOJI) que interpretó temas de Violeta Parra con diferentes arreglos. Fue recibida con una ovación del público que repletaba el lugar por el alto nivel artístico y ejecución profesional de sus jóvenes integrantes.

A continuación, desde los balcones se asomaron Isabel Parra, junto a sus hijas Tita Parra y Milena Rojas, Álvaro Henríquez, Gepe, Paz Binimelis y Vasti Michel quienes recordaron los temas más conocidos de Violeta Parra, a través de sus originales interpretaciones. Ante la presencia de S.E la Presidenta de la República y el Ministro de Cultura, entre muchas autoridades presentes, el concierto fue una cumbre dentro de los numerosos festejos que se han llevado a cabo tanto en Chile como en todo el mundo, con motivo de los 100 años de Violeta Parra.

S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra; Ángel Cabeza, Director DIBAM.

Fotografía: Presidencia