Destacado músico argentino cerrará Encuentro Telar con dos recitales en el Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 8, agosto, 2016

• Se trata de Diego Schissi, considerado uno de los compositores más sólidos y originales de la actual música trasandina.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto se presentará en el Museo Violeta Parra el destacado músico argentino Diego Schissi, en el marco del “Encuentro TELAR 2016”.

Las actuaciones de Schissi, considerado uno de los compositores más sólidos y originales de la actual música trasandina, tendrán lugar en el auditorio Antar del Museo a las 16:00 horas.

La presentación se enmarca en la segunda residencia creativa de TELAR, a realizarse del 8 al 14 de agosto en diversas sedes, entre las que se encuentra el Museo Violeta Parra.

En ambos recitales, Schissi estará acompañado de los intérpretes del Ensamble TELAR, con quienes compartirá parte de las músicas tejidas durante el transcurso del encuentro.

En ese sentido, compartirá escenario con los músicos chilenos Daniel Delgado (guitarra acústica), Fernando Raín (guitarra eléctrica), Catalina González (cello), Luis Castillo (batería y percusión), Olga Cornejo (triple, cuatro y mandolina), Diego Vera (bajo y contrabajo), Julio Esparza (acordeón), Aldo Blumenberg (flauta traversa y quena), Joaquín Juricic (vientos andinos y guitarra), y Bárbara Carrasco (piano). Todos ellos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta a principio de año.

Schissi Integró el Quinteto Urbano (1999-2004), con quienes visitó Chile por primera vez el año 2003 invitado a participar del Festival de Jazz de Providencia. Grabó junto a Lidia Borda el álbum “Tal vez será su voz” en 2002 y fue becario del Fondo Nacional de las Artes en 1998. Entre sus creaciones, figuran obras de cámara como también música para cine, teatro y televisión.

Junto a su actual quinteto, conformado además por virtuosos músicos de la escena argentina como Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Schissi comparte una visión musical donde la complicidad y la conexión en la ejecución componen los códigos de una escucha mutua.

Dentro de sus últimos trabajos discográficos se encuentran Tipas y Tipos, y el más reciente disco titulado Timba que, cuenta, está “basado en la numerología de los sueños que propone desde el fondo del inconsciente popular el juego de la quiniela”.  Actualmente prepara la grabación de Te, inspirado en el tema “Por” del disco Artaud de Luis Alberto Spinetta.

Quienes quieran asistir a estos conciertos únicos, deberán retirar gratuitamente sus invitaciones en informaciones del Museo Violeta Parra, de martes a domingo de 09:30 a 18:00 horas. Los cupos son limitados.