Director de Cultura, Arte y Patrimonio de la comuna de Coronel visitó la Sala Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 2, junio, 2023


Durante la mañana del 1 de junio, el Director de Cultura, Arte y Patrimonio de la Municipalidad de Coronel, Yhony Camus, recorrió la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal. 

En la ocasión, el director de cultura, acompañado por el presidente del Directorio y Director (s) del Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas, recorrió el espacio y destacó una obra en particular, además de admirar y comentar “La huelga de los campesinos” y “Justice”. Asimismo, destacó con emoción la obra “La muerte del angelito”, al recordarle un momento vivido en su infancia. 

“Cuando estaba muy chiquitito vi un velorio de un angelito. Era bien importante porque a los bebés se les ponía sentados, vestidos de blanco y un espejo por detrás. Además, Violeta (Parra) lo refleja muy bien en la pintura ‘La muerte del angelito’ y en la canción que puede ser oída al acercarte a este espacio”, señaló Yhony en medio de su visita. 

Asimismo, Roberto Guerra Veas, agradeció la visita y comentó que “es un agrado que responsables de unidades de cultura del país, en este caso de la comuna de Coronel, se interesen en visitar y conocer este espacio y apoyar con su presencia la labor del museo. En ese sentido, esperamos que ello se traduzca en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de los artistas gestores y del conjunto de habitantes importante comuna de la zona del carbón”. 

Al finalizar, y sin escatimar en su emoción por el hecho de estar junto a las obras de la artista, la autoridad se sacó algunas fotos en la Sala Museo Violeta Parra y realizó una invitación para que todos y todas puedan visitar el espacio ubicado al interior del Museo de Arte Contemporáneo, Sede Quinta Normal. 

“Me siento muy emocionado porque estamos abriendo la puerta a una comuna que está al sur del Biobío, para así, tener una relación más estrecha con una artista tan importante, para Chile y el mundo, y hoy nos han abierto las puertas de este hermoso lugar”, concluyó Yhony.

Compartir en:

Últimas Novedades

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿

Scroll al inicio