“El Baúl de Violeta” llega hasta Quilaco en la Región del Biobío

Posteado el lunes 26, septiembre, 2022

Luego de las exitosas estadías que tuvimos con esta intervención itinerante como lo es “El Baúl de Violeta” en las ciudades de Chiguayante, San Pedro de la Paz y Los Ángeles, la muestra continúa nutriendo su bitácora en la Región del Biobío, instalándose momentáneamente en la comuna de Quilaco.

La exposición, que difunde y conserva la historia de una de las artistas más importantes del país, se inauguró el 12 de septiembre en el Centro Cultural de Quilaco, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Urrutia Maldonado, el concejo municipal y sus directivos.

“La verdad es que estamos muy agradecidos de que el Museo Violeta Parra nos haya considerado y esté en Quilaco. Esta presentación ha sido muy valorada por los quilaquinos. Me toca dar las gracias en nombre de nuestra comunidad; acá se cumple, lo que nosotros decimos, que la cultura es un derecho. Quilaco también está considerado y nuestra comunidad está muy agradecida”, señaló el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia.

La exhibición estará disponible en el Centro Cultural de Quilaco, ubicado en O’Higgins 1619, hasta el 30 de septiembre y su entrada es gratis.