El muralista Alejandro “Mono” González visitó la Sala Museo Violeta Parra en el MAC Quinta Normal

Posteado el viernes 28, octubre, 2022

El muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, y miembro fundador de la Brigada Ramona Parra, Alejandro “Mono” González, recorrió la recién inaugurada Sala Museo Violeta Parra, ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

En dicha visita, González vio obras como “Justice”, “La muerte del angelito” y “La huelga de los campesinos”, arpillera que comparó con “Guernica”, de Pablo Picasso, ya que ambas obras tienen una composición apaisada y triangular, además de ser de gran tamaño. Finalmente, realizó una invitación a los y las artistas para visitar la sala.

“Estoy con la boca abierta y me palpita mucho el corazón. Están todos invitados porque tienen que ver esta obra, porque tienen que visitar a la Violeta en lo que ella hacía, en la intimidad, en sus dolores y esfuerzos”, señaló González.

Antes de irse, el artista firmó el libro de visitas, donde en su mensaje se lee un agradecimiento por “rescatar la obra de una MAESTRA”.