El Museo Violeta Parra abre formulario para reservar visitas mediadas para la exposición “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”

Posteado el miércoles 12, enero, 2022

El día 21 de diciembre del 2021 fue la inauguración de la muestra “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”, donde por primera vez en Chile, se están mostrando las obras “Justice” y “La huelga de los campesinos”.

Junto a lo anterior, y felizmente después de un largo periodo con actividades solo en formato virtual, debemos anunciar que el retorno de nuestras visitas mediadas de manera presencial ya son una realidad. Nuestra institución, de forma paulatina, ha comenzado a reactivar sus actividades, como son los talleres, conciertos y, por cierto, nuestra extensa exposición de Violeta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Quienes ya han ido a visitar las obras, han sentido una gran satisfacción y agradecimiento por poder presenciar las creaciones de la artista.

Estas visitas se realizan los días martes y sábado a las 12:30 hrs. y 15:00 hrs. en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en calle Matucana 501, Metro Quinta Normal. Recordamos que a pesar de esta gran noticia, como museo debemos mantener los protocolos para cuidar a la comunidad, por ende los grupos para esta actividad serán de 20 personas máximo.

Cabe recordar además que el Museo Violeta Parra está adscrito a la iniciativa “Museos en verano”, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se realizará este jueves 13 de enero en los horarios mencionados anteriormente.

Para inscribirse en esta actividad, se deberá rellenar con sus datos en el formulario que puedes encontrar en el siguiente link: https://forms.gle/YvVkkeaU89gYWgTe8