El Museo Violeta Parra compartió con estudiantes de Arica llevándoles “La Maleta de Violeta”

Posteado el viernes 27, mayo, 2022

En el contexto del Festival Arica Barroca, dedicado a poner en valor el patrimonio cultural de las comunidades andinas de la Región de Arica y Parinacota, el Museo Violeta Parra realizó la presentación de su micro museo “La Maleta de Violeta” en el Teatro Municipal de Arica junto a varios estudiantes de algunos establecimientos educacionales de la ciudad de Arica.

La muestra comenzó a las 9:45 con los y las alumnas, en formato multigrado, del Colegio Escuela D7 Pedro Lagos Marchant, donde a través de juegos, talleres y charlas conocieron la vida y obra de Violeta Parra por medio del trabajo con arpillera, su música e información proporcionada por el equipo de educación.

“(La Maleta de Violeta) estuvo super entretenida y me gustó demasiado aprender lo que hacía y a lo que se dedicaba”, dijo una de las estudiantes de la Escuela D7 Pedro Lagos Marchant luego de la muestra.

En esta misma línea, otro de los estudiantes del mismo colegió comentó que “gracias a ‘La Maleta de Violeta’, aprendí que a veces la música puede relatar mejor las cosas que la voz”.

A continuación, les dejamos con algunas imágenes de la jornada: