El Museo Violeta Parra compartió junto a la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica, llevándoles su actividad «La Maleta de Violeta»

Posteado el miércoles 25, mayo, 2022

En el marco del Festival Arica Barroca 2022, instancia cultural celebrada en la Región de Arica y Parinacota, el Museo Violeta Parra realizó la muestra itinerante e interactiva “La Maleta de Violeta”, siendo la primera vez que esta actividad se desarrolla en Arica. 

La actividad se llevó a cabo a partir de las 16:30 horas del 23 de mayo en el Teatro Municipal de Arica, con la participación de alrededor de 15 personas pertenecientes a la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de la ciudad de Arica. 

En esta actividad, grandes y chicas pudieron conocer la historia de la artista, además de comentar y compartir sus experiencias en torno a Violeta, las cuales fueron desarrollándose a través de mini talleres de escritura, bordado y juegos.

“Es la primera vez que esta actividad se hace en Arica y es una experiencia maravillosa contactar con las personas y comunidades”, dijo el Director de Educación y Extensión del Museo Violeta Parra Esteban Torres y agregó que “No solo compartimos el legado de Violeta Parra, sino que también seguir su espíritu: escuchando a las personas y recibiendo el conocimiento que ellas tienen para aportarnos”. 

Mientras que Ana Paola Quispe, quien participó de “La Maleta de Violeta” comentó que “es importante que vengan este tipo de actividades y se descentralice la cultura. Nosotros somos una región donde comienza Chile, por lo tanto para nosotros es importante tener estos espacios y llevar un espacio de Arica al centro, a instituciones donde todos seamos uno”. 

En esta misma línea, Heraclia Tito Ortíz, expresó que “Violeta Parra debería recorrer todo Chile, porque es un patrimonio nacional. Se da un reconocimiento muy bonito y alentaría a la gente jóven a valorar a la artista nacional”. 

A continuación, les dejamos algunas imágenes de la jornada:  

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades