El Museo Violeta Parra a la Gallera en concierto, en el marco del Ciclo de Cuecas

Posteado el martes 25, enero, 2022

El viernes 21 de enero a las 17:00, el grupo de cueca brava La Gallera presentó un concierto que duró alrededor de una hora en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, comuna de Santiago.

El evento, que tuvo una alta participación, se enmarcó en una tarde vinculada a las raíces y el ritmo folclórico de la mano de la cueca brava. Cabe recordar que La Gallera es un grupo de música dedicado a la cueca con 15 años de trayectoria. Es en el cuequero Mercado Estación Central, mejor conocido como La Viseka, donde el grupo se consolidó y aprendió de manera más íntima de la cueca y la “chispeza” del Barrio Estación.

La búsqueda artística de La Gallera desde sus comienzos se basa en el estilo tradicional del canto por mano, interpretando cada integrante una de las 4 partes que tiene la cueca.

A continuación, les dejamos con algunas imágenes del evento: