El Museo Violeta Parra presentó la obra de teatro «La Panza Maravillosa» en el marco del Ciclo de Títeres

Posteado el lunes 31, enero, 2022

El Museo Violeta Parra presentó la obra «La Panza Maravillosa», de la Compañía de Teatro de Títeres Titiruta Mankefa, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, como parte del Ciclo de Títeres

Miguel y Roco tienen aproximadamente 5 y 6 años, respectivamente. Son vecinos en el barrio donde viven, sin embargo, tienen una gran diferencia. Miguel come solo comida sana; frutas, verduras y bebe mucha agua durante el día, entonces siempre que puede, Miguel le habla a Roco de los beneficios que entrega la comida sana y saludable y la buena lectura de un libro, pero Roco siempre prefiere comer comida chatarra y mirar televisión, entonces a través de competencias prueban quién tiene más rendimiento y energía para realizar ejercicios físicos y de memoria. 

La princesa Rana es amiga de Roco, y él la convenció de comer chatarra, pero Miguel la convence de comer comida saludable. Para esto, tendrán que ir a un lugar rodeado de naturaleza y subir la montaña, donde a través de algunas peripecias, por fin Miguel logra convencer a Roco de comer comida saludable.

«Encontré muy linda la historia y ayuda a los niños y niñas a comer fruta, verdura y tomar mucha agua», dijo uno de los asistentes de la obra.

En esta misma línea, el pequeño Bruno recalcó alguna escenas de la obra, mientras que su apoderada agradeció el ambiente generado por la obra y sus enseñanzas, como la alimentación saludable.

Pueden ver más registros de la actividad en las siguientes imágenes:

Compartir en:

Últimas Novedades

Taller Tejido en coirón (Museo Verde)

Georgina Castillo Flores es artesana desde hace 50 años. Durante este periodo ha podido confeccionar diferentes piezas utilitarias o decorativas tejiendo una fibra vegetal: el