El Museo Violeta Parra vuelve a sus actividades presenciales con “La Maleta de Violeta”

Posteado el martes 4, enero, 2022

El Museo Violeta Parra tiene el agrado de anunciar la vuelta de sus actividades presenciales con una de sus iniciativas más conocidas: “La Maleta de Violeta”, una exposición itinerante fabricada en madera y cuero, que contiene elementos visuales, táctiles y sonoros, que exponen de manera didáctica los acontecimientos relacionados con Violeta Parra. Este “mini-museo”, permite a través de los diversos recursos multisensoriales llegar a todas las comunidades.

En esta ocasión, los residentes y trabajadores del Hospital de Día Alsino, institución que nació hace 19 años y que se dedica a rehabilitar e incluir socialmente a personas con trastornos psiquiátricos y/o adicción a las drogas que se encuentra en la comuna de La Florida, pudieron disfrutar de esta exposición itinerante.

Este proyecto es organizado por el Área de Educación del Museo Violeta Parra, cuyo director, Esteban Torres, calificó de manera positiva el regreso a la presencialidad de esta actividad.

“Para el Museo Violeta Parra y su equipo de educación, el retornar a la actividad presencial con un proyecto tan emblemático como ‘La Maleta de Violeta’, es de gran relevancia, ya que pudimos sacar el museo a la calle y estar vinculados con las comunidades y, por sobre todo, con las personas que difícilmente tenían acceso al espacio físico”, precisó Esteban Torres.

Cabe recordar que “La Maleta de Violeta” surgió en el año 2016, como un proyecto que pretendía acercar a las comunidades de variados territorios a la obra, vida y legado de Violeta Parra.