Padre Joaquín Alliende presentó libro “Distancia mía. Poemas desde algún viaje” con emotivo recital poético-musical

Posteado el viernes 4, agosto, 2017

El texto, publicado por Ediciones UC, fue presentado el martes 8 de agosto a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

El título de esta obra comprende cien poemas recopilados por Joaquín Alliende Luco, sacerdote y poeta, que expresen el recuerdo de aquellas personas que han sido muy cercanas a él durante su vida.

La presentación contó con la participación de Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra; Valentina Jensen, quien estuvo a cargo de la selección poética del libro; y los músicos Pedro Villagra (saxofón, guitarras y flautas), Francisca Morales (voz) y Joaquín Alliende C. (guitarra y bongó).

Joaquín Alliende, ordenado sacerdote en 1961, ha publicado “Bienandanzas” (1964), “Religiosidad popular en Puebla” (1979); “Peldaños al Padre/Peldaños de José Kentenich” (1985); “Diálogos con María al fin del milenio”; “Niño Dios, Niño Sol” (2001) y “MaipúCampana” (2010), entre otros títulos.

Ver galería de imágenes