Fundación Imagen de Chile presenta aplicación de gastronomía chilena en Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 19, enero, 2017

La Fundación Imagen de Chile realizó el jueves 19 de enero un evento para dar a conocer su nueva aplicación gastronómica para teléfonos móviles en el Museo Violeta Parra. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de Imagen de Chile, Heraldo Muñoz; junto a Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la institución, y Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

La innovación tecnológica lleva por nombre “Chile Sándwich” y estará disponible para teléfonos inteligentes de manera gratuita. Esta plataforma digital tiene como objetivo difundir más de 30 recetas y enseñar a preparar los diversos tipos de sándwich chilenos. La aplicación es de acceso gratuito y posee más de 30 recetas originales.

“Creo que es de gran importancia simbólica realizar este lanzamiento en el Museo Violeta Parra dado que estamos conmemorando y celebrando a Violeta Parra en sus cien años. Siendo ella el ícono de la cultura nacional, fue la mujer que llevó lo mejor de nosotros al mundo”, afirmó el canciller Heraldo Muñoz.

De igual manera, el Ministro de Relaciones Exteriores dio a conocer parte de los planes de celebración de los cien años de Violeta Parra alrededor del mundo: “Este año, Violeta Parra va a representar la cultura de Chile a nivel  internacional, es por eso que estamos preparando distintas actividades a través del mundo para promover y honrar la memoria de la artista a nivel global. Por ejemplo, hay un evento en el teatro Colón de Bueno Aires, entre muchas otras actividades que nuestras embajadas y consulados van a promover”.