La octava invitada al ciclo, en el que diversos fotógrafos abordan la identidad chilena desde la imagen, fue Julia Toro, autora del libro «Amor x Chile».
Julia Toro Donoso nació en 1933. Su trayectoria comenzó con la pintura, el dibujo y el grabado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente amplió su producción artística hacia la fotografía, práctica en la que investiga y experimenta hasta el día de hoy, consagrada como una destacada exponente. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero. En 1979 fundó, junto a otros fotógrafos, la Sala Arturo Edwards en el Instituto Chileno Británico de Cultura. Ha sido becaria de la Fundación Andes y del FONDART.
«Para un fotógrafo, como para cualquier artista, la vida se vuelve fotográfica: todo a su alrededor cobra sentido si es mirado a través del rectángulo de la cámara. Poco después de comenzar instintivamente a tomar fotos me interesó su historia y conocí la obra de algunos notables maestros. La pintura y el dibujo fueron mi antesala al cuarto oscuro, de ahí proviene el aprendizaje de mi mirada», dijo la artista visual.