“La Maleta de Violeta” visitó dos jardines infantiles de Fundación Integra

Posteado el miércoles 6, diciembre, 2017

Luego de la firma del convenio entre el Museo Violeta Parra y la Fundación Integra  —suscrito el 16 de noviembre por Cecilia García-Huidobro y Oriele Rossel, directoras de ambas instituciones— “La Maleta de Violeta” ya ha visitado dos jardines de la red de Integra.

El jueves 23 de noviembre el equipo del Área Educativa del Museo Violeta Parra visitó el jardín infantil y sala cuna Kumelén de La Pintana. Una semana después, los profesionales llegaron hasta el Jardín Infantil Mujeres de Chile, ubicado en la comuna de San Bernardo.

En ambas actividades los niños conocieron más sobre la vida y obra de la artista, experimentaron la materialidad de las arpilleras y armaron un rompecabezas de “Contra la guerra”, que se exhibe en la Sala Divina del Museo Violeta Parra.