La “Maleta de Violeta” visitó escuela básica en Valparaíso

Posteado el viernes 14, octubre, 2016

• La salida, que tuvo por destino la escuela Laguna Verde, única en ese sector homónimo de la Quinta Región, fue la primera realizada fuera de Santiago.

La “Maleta de Violeta” salió nuevamente del Museo Violeta Parra para entregar conocimiento a más estudiantes de Chile. Esta vez, el destino fue la escuela Laguna Verde, ubicada en el sector homónimo en Valparaíso.

En ésta, la primera salida fuera de Santiago, estudiantes de todos los niveles conocieron más de la vida y obra de Violeta Parra, a través de las imágenes y actividades que contempla la maleta. Los niños disfrutaron armando el rompecabezas gigante de “Contra la Guerra”, mirando fotografías, aprendiendo más de la historia de la artista y participando del taller de creación de arpilleras.

Finalizada la visita, el Encargado de Educación de Museo Violeta Parra, Esteban Torres, entregó a la directora, Laura Ríos, la donación de tres catálogos para la biblioteca. De esta forma, los 250 alumnos del establecimiento podrán conocer detalles de las obras expuestas.