Los Piolitas despliegaron su repertorio de cuecas, bailes y tradición en Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 7, abril, 2019

Una historia de difusión de la tradición, presentaciones en múltiples escenarios nacionales y un repertorio de cuecas bravas anteceden la trayectoria de Los Piolitas. El grupo musical, que se formó en 2012 y que ha sido reconocido por su destacado aporte a la escena cultural, presentó un espectáculo abierto al público en la explanada del museo el pasado domingo 7 de abril.

El show tuvo una duración de aproximadamente una hora y contó con los cinco músicos que conforman la banda. El recorrido incluyó un repaso por su catálogo de cuecas, por la tradición folclórica y por letras escritas por poetas de Puerto Montt, ciudad en la que se creó la agrupación. A ellos se sumó un show de bailes del taller “Rebeldes de la Cueca”, que deleitó al público con sus coreografías y vestuario pintoresco.

“Es un verdadero honor participar en este espacio dedicado al legado cultural de Violeta Parra. Nos sentimos comprometidos en seguir esta herencia y en mantener esta hermosa tarea de ser un aporte a la cultura y a nuestra música chilena”, expresaron Los Piolitas.

La banda ha participado en eventos como el Día Nacional del Cuequero y el Festival de Todas las Artes de Víctor Jara.