Museo Violeta Parra abre convocatoria para el II Encuentro “Me gustan los estudiantes”

Posteado el lunes 5, agosto, 2019

Las seis agrupaciones musicales seleccionadas se presentarán en la Sala Antar del museo y recibirán un reconocimiento económico. Podrán postular, hasta el 31 de agosto, alumnos de establecimientos públicos de enseñanza media de todo el país.

Con el objetivo de apoyar y reconocer el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública, el Museo Violeta Parra lanza la convocatoria para el Segundo Encuentro “Me gustan los estudiantes”. Podrán participar agrupaciones conformadas por estudiantes de enseñanza media de cualquier establecimiento público de Chile.

Los seis grupos seleccionados se presentarán en un recital gratuito para el público,  en el ciclo de extensión cultural de la Sala Antar del Museo Violeta Parra.  El espectáculo será difundido y registrado por la institución.

Requisitos
• Podrán participar coros o agrupaciones musicales compuestas por estudiantes de enseñanza media de cualquier establecimiento público de Chile.

• Cada agrupación deberá enviar, a través del formulario en línea, la interpretación de, al menos, una canción.

• Los postulantes deberán presentar una propuesta de repertorio de canciones en español de 3 temas, en el que se incluya, al menos, una canción de Violeta Parra. El detalle se deberá especificar en el  formulario de postulación.

Comité de Evaluación

Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

Tita Parra, creadora y compositora, en representación de la Fundación Violeta Parra.

Esteban Torres, Jefe de Educación del Museo Violeta Parra.

Pía Figueroa, Representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Representante SCD.

• Presentación en Sala Antar del Museo Violeta Parra

• Galvano / Medallas

• Visita mediada por la exhibición del Museo Violeta Parra

• Bono de traslado, alimentación u otro por un monto de $120.000.

Recepción de postulaciones 1 agosto al 31 de agosto.

Proceso de evaluación y selección 16 al 30 de septiembre.

Notificación de seleccionados Semana del 7 de octubre.

Fechas de presentación en Sala Antar Museo Violeta Parra Noviembre.

Antecedentes
Los antecedentes  se deben hacer llegar en formato digital a través del formulario digital o,  en formato físico, en un sobre dirigido a: Encuentro “Me gustan los estudiantes”, Museo Violeta Parra, Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago, acompañando el formulario de un DVD o pendrive con el soporte audiovisual.

Formulario de postulación