Museo Violeta Parra celebró Día del Niño y la Niña con espectáculo y actividades familiares

Posteado el jueves 8, agosto, 2019

La agrupación Mi Plan Favorito presentó el concierto “Cantando de corazón”, el pasado domingo 13 en la Sala Antar.

Un repertorio que destaca por la combinación de variados géneros marca la propuesta de la agrupación Mi Plan Favorito.  Cantos, bailes e instrumentos ejecutados por niños y adultos son parte del patrimonio latinoamericano impulsado por este proyecto musical creado en 2013, que recorre la cueca, el foxtrot, el vals, la tonada, la guaracha, el chinchín y el chachachá.

El colorido y enérgico espectáculo llegó al Museo Violeta Parra como parte de su programación especial para celebrar el Día del Niño y la Niña. La agrupación se presentó el domingo 11 de agosto, en Sala Antar.

“Es un espectáculo que busca ensalzar la importancia de compartir con las diversas generaciones y valorar la herencia cultural presente en el folclor musical y poético de las letras, haciendo del mensaje una enseñanza a entregar a las futuras generaciones”, explicó Paulina Cepeda, Directora de Mi Plan Favorito.

La propuesta del museo para el Día del Niño también incluyó una Visita Mediada Musical, que se realizó a las 12:00 horas y que guió a las familias por la obra de Violeta Parra entonando varias de sus canciones. Además, a las 15:00 horas se realizó el Taller de Cocadas de Semillas y Frutos Secos, dirigido para niños junto a sus padres.

Los panoramas familiares de ese fin de semana comenzaron el sábado 10 de agosto con otra jornada del mismo taller  y con la actividad “Danzas de Rapa Nui: Día Internacional de los Pueblos Indígenas”.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones