Museo Violeta Parra da la bienvenida a tres nuevos integrantes de su directorio

Posteado el viernes 19, abril, 2024

La Fundación Museo Violeta Parra, institución nacida en 2014 para resguardar el patrimonio material e inmaterial de la artista nacida en 1917, tiene el agrado de anunciar la incorporación de tres nuevos miembros de nuestro directorio: La Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Pilar Barba Buscaglia; el Director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Daniel Cruz Valenzuela, y el músico y nieto de Violeta Parra, Ángel Parra Orrego.

Pilar Barba es arquitecta de la Universidad de Chile y Doctora en Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con 35 años de experiencia en gestión cultural, restauración de patrimonio y museografía, siendo destacada con el Premio Sergio Larraín el año 2018.

Daniel Cruz es artista visual e investigador de la Universidad de Chile, Magister en Arte de la misma casa de estudios y cuenta con una especialización en Arte Digital en Harvestworks, Digital Media Arts Center de Nueva York. Desde mayo de 2021, es el Director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), cuya sede de Quinta Normal alberga la Sala Museo Violeta Parra.

Mientras que Ángel Parra Orrego comenzó su carrera musical en su adolescencia, siendo parte del grupo “Silueta” y estudiando con el guitarrista de jazz francés Pierre Cullaz. Luego, fue parte de la banda nacional “Los Tres” y formó su propia banda de jazz: Ángel Parra Trio. Además, es profesor de música y guitarra.

Daniel, Ángel y Pilar se unen a Alan Trampe Torrejón, Subdirector Nacional de Museos, que representa al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT), Daniela Guzmán González, musica y gestora cultural en representación del Mundo de la Cultura, Angie Giaverini, Directora de la Corporación para el Desarrollo De Santiago (CORDESAN), en representación de la Municipalidad De Santiago, y Antonella Estevez, Presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra.

¡Bienvenidos Daniel y Ángel y bienvenida Pilar!