Museo Violeta Parra fue parte de Lolla Culture con talleres y la exposición “El Baúl de Violeta” en Lollapalooza

Posteado el martes 22, marzo, 2022

Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, el Museo Violeta Parra tuvo la oportunidad de participar de Lolla Culture, un espacio que por primera vez busca difundir instituciones y manifestaciones culturales de índole musical, fotográfico, educativo, entre otros. Esto, en el marco del Festival Lollapalooza, el cual, en su versión 2022, se realizó los días 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Nuestro museo estuvo durante todos los días con su exposición “El Baúl de Violeta”, una muestra itinerante que relata la vida y obra de Violeta Parra y que ha llegado a distintos rincones del país. De hecho, esta muestra venía llegando directamente de Punta Arenas, sin embargo, no quiso perderse la posibilidad de ser protagonista en Lolla Culture.

“Violeta Parra es propia es nuestro país y saber datos nuevos es super importante”, dijo una de las asistentes de nuestra exposición

Además, esta exposición comprendía la realización de “Apillerazo: Los ojos de Violeta”, un taller de bordado que consistía en bordar el icónico ojo creado originalmente por Violeta Parra para su afiche de presentación en el Museo de Artes Decorativas, perteneciente al Louvre, en 1964, como manera de recorrer su legado y reflexionar sobre los diversos acontecimientos actuales.

“Aparte de incentivar la cultura musical a los niños, está la cultura de nuestro país, ya sea por lo que hizo Violeta Parra en su ámbito musical como artístico”, comentó uno de los padres que acompañó a sus hijos en el taller de bordado.

Más de 2 mil personas fueron las que, principalmente en familia, pudieron conocer en detalle el trabajo de Violeta Parra y su vida como artista, además de compartir su música, que en medio de un festival tan importante como Lollapalooza, se mantiene intacta en las personas.

A continuación, les dejamos una recopilación de imágenes sobre nuestro “El Baúl de Violeta”: