Museo Violeta Parra hace llamado a concurso público para nuevo Director (a) Ejecutivo (a)

Posteado el miércoles 18, octubre, 2023

Con la finalidad de encabezar una nueva etapa de fortalecimiento y desarrollo de la institución, la Fundación Museo Violeta Parra anuncia la apertura de la convocatoria para selección del cargo de Director(a) Ejecutivo(a) del Museo Violeta Parra.

En virtud de lo anterior y por la responsabilidad que suscribe, los/as postulantes deberán contar con una experiencia mínima de 5 años en instituciones similares; título profesional en áreas vinculadas a las ciencias sociales, artes, comunicación, pedagogía y/o patrimonio, así como especialización y experiencia laboral en áreas afines a la cultura y al servicio público. Del mismo modo, tendrá que liderar un equipo para la gestión del diseño, ejecución y evaluación de la planificación estratégica, la vinculación comunitaria del museo y gestionar la búsqueda de fondos públicos y privados.

Finalmente, deberá coordinar el adecuado funcionamiento y desarrollo de las diversas áreas de trabajo de la fundación, para el cumplimiento de su misión y el logro de sus objetivos.

El proceso de selección estará a cargo de una consultora externa, quien será responsable de la recepción de antecedentes, análisis y realización de entrevistas personales a los/as candidatos/as para desempeñar este importante rol.

“Buscamos a alguien que pueda liderar estos nuevos tiempos en el Museo Violeta Parra. Son tiempos de reconstrucción y re enfoque, que deben considerar la historia de esta institución y su llamado a honrar y difundir el legado de esta mujer inmensa que ha inspirado, y sigue inspirando, a generaciones de artistas y personas de Chile y el mundo. Es un puesto de alta responsabilidad y confiamos en que encontraremos a la persona indicada, valorando su experiencia en el trabajo en territorio y con las comunidades”, comentó la presidenta del Directorio del Museo Violeta Parra, Antonella Estévez Baeza.

Interesados/as en postular, pueden hacerlo AQUÍ