Artesanas de Peñalolén expusieron su obra colectiva en Museo Violeta Parra

Posteado el martes 6, junio, 2017

Durante una semana estuvo expuesta la obra textil que realizaron más de 40 productoras y artesanas de Peñalolén. Se trata de un proyecto colaborativo de la organización SaberHacer dentro de contexto de los 100 años de Violeta Parra, y que tiene por objetivo gestionar y motivar a artistas para  que realicen trabajos de forma comunitaria.

La ruta de esta arpillera trae elementos identitarios asociados al territorio de las creadoras de este trabajo, así como también por aquellos aspectos de la obra de Violeta que resultan significativos para ellas.

Nombre: Violeta 100
Técnica: Mixta Textil
Productoras de Peñalolén: Myriam Chávalos Reyes, Giovanna Chávez Gómez, Gabriela Fuentes Moya, Miriam Fuentes Sánchez, Gloria González Castro, María Eufemia González Soto, Loreto Guerrero García, Delia Inostroza Muñoz, Nelda Inostroza Muñoz, Dafnia Iribarra Zúñiga, Alejandra Jara P, Luciana Quiroga, Angélica Sobarzo, Ángela Torres, Jaqueline Torres, Mónica Vargas Espinoza.

La arpillera de SaberHacer estuvo expuesta entre el 3 y el 11 de junio en la explanada del Museo Violeta Parra. El horario de atención es de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y de 11:00 a 18:00 los fines de semana.

Más información de la exposición
Ver entrevista a Rodrigo Gajardo de SaberHacer

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones