Museo Violeta Parra ofrece dos conciertos gratuitos este fin de semana

Posteado el viernes 22, abril, 2016

El fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de abril habrá música por partida doble en el Museo Violeta Parra, con los recitales de Tita Parra y su trío acústico, y de la cantante y compositora nacional, Claudia Aspe.

El primero de estos conciertos tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas en el auditorio Antar. Quienes quieran ver en escena a la nieta de Violeta Parra deberán retirar sus invitaciones en informaciones de Museo.

Tita presentará un espectáculo acústico acompañada del guitarrista Emilio García y el percusionista Greco Acuña, con canciones de “El camino del medio”, su último disco, y otras dedicadas a su hijo Antar, que corresponden a su disco en preparación.

El domingo a la misma hora será el turno de Claudia Aspe, quien presentará canciones de su autoría y de Violeta Parra, en compañía de Patricio García y Tita Parra en guitarra, y de Greco Acuña en percusión.

La joven cantante se formó en la escuela Projazz y es una de las artistas pertenecientes a la nueva generación de creadoras femeninas de Chile. Trabajó con Antar Parra en formato dúo, guitarra y voz; y con Isabel Parra en importantes conciertos. Es necesario también que quienes quieran presenciar el show retiren sus invitaciones en el museo.

Cabe recordar que los cupos para ambos recitales son limitados.

TALLER DE CHANCHITOS DE GREDA

Como es habitual, un nuevo taller llegará a la Sala Educativa del Museo Violeta Parra. En esta oportunidad se realizará el de “chanchitos de greda”, donde junto al grupo “Oficios Varios”, los participantes tendrán la posibilidad de redescubrir nuestra tradición alfarea, a través de la creación de un chanchito de greda roja, objeto característico de la artesanía de la zona de Pomaire.

La actividad se realizará el sábado 23 de abril a las 15:00 horas. Los cupos son limitados.