Museo Violeta Parra participará en Lolla Culture en Lollapalooza

Posteado el viernes 18, marzo, 2022

El Museo Violeta Parra tiene el agrado de anunciar que formará parte de “Lolla Culture”, iniciativa dedicada a difundir instituciones y manifestaciones de índole cultural en el Festival Lollapalooza, cuya versión 2022 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Nuestra institución estará presente durante todos los días del festival, que comprende los días 18, 19 y 20 de marzo con un stand ubicado a un costado del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, en las cercanías del Perry’s Stage. Actividades como talleres y nuestro recordado “Baúl de Violeta”, una muestra itinerante que relata la vida y obra de Violeta Parra que ha llegado a distintas partes de nuestro país, serán protagonistas.

El primer taller que se realizó fue el “Arpillerazo los ojos de Violeta”, donde los y las participantes bordaron su propio ojo inspirado en el creado por Violeta Parra como manera de recorrer su legado y reflexionar sobre los diversos acontecimientos actuales.

Esta actividad se realizará dos veces cada día, todos los días, a las 14:00 a 14:45 y de 16:00 a 16:45 en nuestro stand.

“Me parece relevante que el Museo Violeta Parra pueda participar por primera vez en este festival tan importante a nivel internacional, donde hay muchas agrupaciones musicales e instituciones culturales. Sobre todo de manera presencial, ya que es un aporte para conseguir nuestro objetivo que es difundir la vida y obra de Violeta Parra”, señaló el Director de Educación del Museo Violeta Parra Esteban Torres.

A continuación, les dejamos con imágenes de nuestra primera jornada: