Museo Violeta Parra premia a los fanáticos de Roberto Parra con disco tributo

Posteado el sábado 24, julio, 2021

Este sábado 24 de julio, el Museo Violeta Parra dio a conocer los resultados del sorteo de los ejemplares del disco “Roberto Parra: Invocado”, realizado en el marco de la conmemoración de los 100 años del artista popular Roberto Parra. La celebración del natalicio tuvo lugar durante todo el mes junio.

Los ganadores del sorteo, quienes participaron a través de Instagram, Twitter y Facebook, son: Patricia Muñoz (en IG @godoypatriciamunoz), María Ester Buzzoni (en IG @maria_ester_buzzoni), Cristóbal Rozas (en TW @CristobalRozas), Mauricio Yáñez, Juan Agustín Sánchez (en IG @rizopatron_) y el usuario en IG @give_me_fire_fire. Pronto nos estaremos contactando con ellos para coordinar la entrega de su ejemplar.

El disco tributo “Roberto Parra: Invocado” fue grabado el 21 de abril del 2008, trece años después de la muerte de Parra. La idea nació de la hoy directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, quien había creado el sello discográfico “Chile Profundo” y dirigía en ese entonces la Corporación Patrimonio Cultural. Sabiendo la estrecha relación que el músico Mario Rojas había tenido con Roberto Parra, le solicitó producir musicalmente el proyecto. El cantante recordó los “invocados” del Tío Roberto, que consistían en llamar musical y poéticamente a alguien fallecido, y de ahí nació el eje del disco.

Su viuda Catalina Rojas, Álvaro Henríquez -quien fue productor musical junto a Rojas -, Ángel Parra padre e hijo, Cuturrufo, Titae Lind, Mario Rojas, Federico Faure, Gonzalo Henríquez, Joselo Osses, Panchito Cabrera y Felipe Ortiz, se reunieron en la casa de Nicanor Parra en Huechuraba, donde en ese momento funcionaba el estudio musical FXS. En esta casona, Nicanor y Roberto vivieron juntos por un tiempo, estadía durante la que el segundo escribió la canción “Bailando en Conchalí”.

Créditos de la imagen: Fundación Violeta Parra

Aquí el video del sorteo de los participantes.