Museo Violeta Parra presentó el concierto de Guitarra Transpuesta Champurria

Posteado el miércoles 2, agosto, 2023

El día martes 1 de agosto a las 14:30, la cantante Tamara Quijada realizó una presentación musical en la Escuela Thomas Alba Edison, comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

La actividad se hizo para las alumnas y alumnos del taller de música de la Escuela, donde Tamara explicó las bases del folclor chileno, la importancia de la guitarra campesina en la tradición y de las investigaciones realizadas por Violeta Parra, Margot Loyola y Patricia Chavarria sobre la música popular y las tradiciones campestres.

Luego, la artista tocó parte de su repertorio, con canciones que mezclaban sonidos del folclor latinoamericano con el rock, la música popular y los sonidos del ritual de la cultura mapuche.

A continuación, les dejamos algunas imágenes de la jornada: