Museo Violeta Parra presentó el conservatorio “Bordar lo Invisible: Mapa de revelaciones”

Posteado el viernes 18, agosto, 2023

“Bordar lo Invisible” es un proyecto realizado a distancia por dos artistas visuales, Amaranta Espinoza en Santiago, y Tamara Marcos en Chillán. El proyecto se compone de una instalación textil de gran escala, a partir de dos faldas bordadas por las artistas durante 5 meses.

Este conversatorio contó con las artistas y la curadora Ana María Rojas, donde se dialogó sobre cómo la obra de Violeta Parra ha influenciado en el desarrollo de esta obra textil y de qué forma ella, como bordadora, es un referente para las artistas en el arte contemporáneo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven (BAJ) y se realizó vía streaming

Revisa esta conferencia y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.