Museo Violeta Parra realiza conversatorio sobre la Cruz de Mayo

Posteado el miércoles 10, mayo, 2017

El Museo Violeta Parra y el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional realizaron un exitoso conversatorio este jueves 5 sobre la Cruz de Mayo en la Sala Run Run del Museo Violeta Parra.

En el encuentro se exhibió el documental “La Cruz de Mayo de Aculeo”, parte de la serie “Tres fiestas religiosas” del programa Al Sur del Mundo dirigido por Francisco Gedda.

El coloquio contó con la participación de Micaela Navarrete, fundadora del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional; Carolina Tapia, jefa del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares y Esteban Torres, jefe de Educación del Museo Violeta Parra.

En la actividad se abordó el origen y el significado de la celebración de la Cruz de Mayo, acompañada de material audiovisual de las colecciones de la Biblioteca Nacional.

El origen de la Cruz de Mayo se remonta a la conquista española. Como los misioneros desconocían la lengua de los nativos, carecían de imágenes y no tenían suficientes predicadores, hicieron uso de la cruz y elementos locales para difundir el mensaje cristiano.