Museo Violeta Parra realizó inédita y reflexiva visita mediada presencial “Museo Violeta Parra: El poder de los museos son las personas”

Posteado el viernes 20, mayo, 2022

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Violeta Parra realizó la primera visita mediada presencial en su edificio ubicado en Vicuña Mackenna 37

La actividad, que se tituló “Museo Violeta Parra: El poder de los museos son las personas”, se realizó en dos horarios, a las 14:30 y 16:00 horas, donde el principal objetivo fue realizar un recorrido donde las personas pudieran reflexionar respecto a la historia del Museo Violeta Parra, no solo desde la perspectiva de su edificación, sino que el valor de cada rincón, espacio y recorrido que realizaban sus asistentes, como así también la puesta en valor de sus trabajadores y trabajadoras. Además, esta actividad contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la institución, Cecilia García-Huidobro, y todo el equipo del museo.

“Esta instancia ha sido bien emocionante la verdad. Apela muchísimo no solo por el contexto de estar en un museo siniestrado, sino que también por lo que transmiten las personas. Muchos de las y los participantes que nos acompañaron en este recorrido han formado parte del museo”, comentó el Director de Educación y Extensión del Museo Violeta Parra, Esteban Torres. Agregó además que “hubo varios y varias que se emocionaron en el recorrido y esa experiencia resume muy bien el sentido de esta actividad”. 

En esta misma línea, uno de los asistentes a la jornada, Javier Castro, valoró esta instancia, afirmando que se sentía “profundamente emocionado de realizar en los vestigios de lo que queda del edificio del Museo Violeta Parra, pero me acabo de encontrar con su obra y los recuerdos en la conversación junto a los otros visitantes que comparten la obra de Violeta Parra en sus mentes”. 

En relación a lo anterior, otras de las participantes calificó esta actividad inédita y señaló que “es súper importante realizar esta visita. Yo conocí el edificio del museo cuando estaba funcionando y ahora encontrarme, en el estado en que está, deja algo súper importante y que tiene que ver con algo que estaba sucediendo y que estaba ligado al mensaje de la Violeta”. 

Para ver más detalles de lo que fue la experiencia en esta instancia, puedes ver algunas imágenes en el siguiente video:  

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades